SEO On Page, Guia de factores completa

Hoy vamos a ver un tutorial sobre el SEO On Page y como mejorar nuestro on site sin morir en el intento. Además vamos a ver todo tipo de recursos que nos ayudaran a mejorar todo nuestro posicionamiento web.

¿Qué es On Page SEO?

El SEO On Page o en la página debe ver con la optimización de páginas de internet para ayudarlas a conseguir un rango en Google y otros buscadores. Más allá de que el SEO fuera de la página se habla primordialmente de hacer links, en la página seo, estamos trabajando para corregir los elementos de nivel de página de un portal de internet.


La actualización del SEO On Site es la clave para el triunfo de algún portal web. Sin tráfico de motor de búsqueda, es complicado llevar a cabo más ventas o incrementar sus tasas de transformación, ¿verdad?

Todos se están enfocando en Google para atraer más tráfico a sus websites para incrementar las ventas y el tráfico cualificado

Factores SEO On Page 

Muchos son los factores SEO On site que tenemos en cuento en este 2018, y cada vez es más difícil identificarlos. Y es que la cosa se complica cuando un guru del SEO nos dice una cosa y otro guru nos dice otra diferente. ¿A quien le haces caso? ¿Al que dice que el otro no tiene ni idea?, o ¿Al que dice que es un genio del SEO?.

Te voy a decir un gran secreto, si supieras que eres bueno en lo que haces, ¿Te hace falta demostrar o simplemente decir que el otro sabe menos que tu?. ¿Para que?, por lo que cuando escuches a alguien decir que esa persona no sabe y el tiene la solución duda de esa persona

Lo más importante en el SEO

No todas las web ni todos los nichos se rigen por los mismos factores completamente. Con esto no digo que el SEO en una web no tenga nada que ver con otra, pero si que la importancia puede varia. Ya que un tema o un nicho puede dar preferencia o mas margenes a unos factores que otros.

Es por eso muy importante conocer el segmento del mercado, y no hay mejor manera que conociendo a tu competencia que ya esta posicionado y donde tu quieres estar. Puede ser que en un nicho tengas más banda ancha a la sobre optimización de Keywords que en otro. También que tengas más libertad en cuanto a anchors exactos con la palabra clave, o muchos otros factores.

Títulos Optimizados 

¿Porque se le da tanta importancia a los titulares en los periódicos o noticias? La razón es por que los títulos ayudan al SEO y mejoran el CTR. Da igual que quieres mejorar el On page de tu web o canal de Youtube, el titular es decisivo en el posicionamiento web. Además de que si es llamativo tendrás más oportunidades de atraer más clics aun estando por debajo de tu competencia.

Usa mayúsculas, cursivas, emojis,… todo lo que se te ocurra para robarle visitas a tu competencia y dejar claro de que vas hablar en tu artículo. Por lo que la Keyword principal tiene que estar presente.

Y cuando más cercana este la Keywords de la izquierda mejor, o por lo menos eso dicen. La verdad que en mi opinión debe estar lo más cercana al principio siempre y cuando no dificulte la lectura natural.

Si por ejemplo, tenemos la Keywords: “Crear Facebook” para mi sería clave poner delante “como crear facebook” ya que para mi es más natural. Y es como lo vamos a ver reflejado en el texto naturalmente.

También ten en cuenta que tus encabezados deberían estar entre 65 y 70 entre letras y números únicamente (incluidos los espacios) .

?Más info
Antes de que te pongas a escribir tu título super optimizado para el SEO recuerda se natural, intenta que sea llamativo y capte la atención. Y por supuesto no vayas a mentir con tal de atraer el click. Que ya te veo exagerando la noticia cuando no es para tanto

URL Amigables y claras

Si, Google quiere que seamos amigos de las URL, bueno hablando enserio, con Google amigable Google nos quiere decir que sean legibles. Y por esto quiero decir que sea puestas en algún idioma y que este sea el mismo que el que contiene la página. Alejandonos de simbolos o de ids extansas.

Con esto no quiero decir que si tienes una tienda online no tengas ID de producto. Si no que cuando crees tu URL pongas tus Keywords de manera natural, aunque puedes quitar sin problema los determinantes, pronombres, conjunciones, etc. Aunque si no lo quitas tampoco pasa nada, solo intenta que la URL sea legible.

URL no amigable: antoniofmunoz.com/p=212 (no otorga pistas sobre el tipo de contenido)

URL amigable: antoniofmunoz.com/off-page-seo/

H1 y el SEO

Antes que nada, debe asegurarse de que haya  una etiqueta h1 (etiqueta de encabezado) en todas las páginas de tu web. Y te preguntarás ¿Como puedo ver si tengo H1? Pues es bastante sencillo:

  1. Abre la web en Google Chrome
  2. Clik derecho y ver código fuente
  3. Pulsa Ctrl+F
  4. Escribe H1

En el caso de que haya uno o varios H1 te lo indicará remarcándose en otro color la palabra. En el caso de que no te marque nada, es que no tiene H1.

Si usas WordPress lo más seguro que el encabezado de tu web se convierta en tu H1, por lo que seguro que lo tienes. En el H1 puedes poner lo mismo que en el título anterior, ponlo de manera natura y que aparezca las palabras claves principal.

Palabras Clave relacionadas en Etiquetas H2 Y H3

Además de usar la keyword primordial una vez en la etiqueta h1, se sugiere usar la keyword primordial y sus keywords similares ( keywords LSI ) en las etiquetas h2 y h3.

Supongamos que para esta publicación, la keyword principal a la que me dirijo es On Page SEO, intentaré incluirla una vez en las etiquetas h1, h2 y h3. Además de esto, intentaré integrar otras keywords similares como SEO, SEO fuera de página, actualización de contenido, actualización de páginas, actualización de buscadores, etc. en las etiquetas de encabezado.

El link building sigue siendo clave

La vinculación interna hablamos de añadir links para las publicaciones y páginas importantes del contenido en el que está haciendo un trabajo. Los links internos le van a ayudar a enviar tráfico más dirigido a las páginas enlazadas y los individuos además pasarán más tiempo en su portal web, puesto que van a seguir explorando por las páginas enlazadas importantes.

Con esto, además terminarás de comunicar la autoridad de dominio y jugo de SEO muy necesaria a las páginas enlazadas. Esto va a ayudar a que las páginas enlazadas cuenten mejor en Google y otros buscadores.

Tus palabras clave al principio

Se sugiere utilizar su keyword primordial una vez en las primeras 100 expresiones de contenido y después una vez en las últimas 100 expresiones.

Ten un diseño adaptable al movil

Google ya ha bajado los rankings de websites que no son optimizados para gadgets móviles(diseño responsive). Entonces, asegúrese de que sea cual sea la interfaz que esté usando, su portal web funciona con teléfonos móviles.

Puede comprobar la simplicidad de uso móvil de su sitio web o algún página interna desde la utilidad Google Page Speed

Cambiar de Http a HTTPS

Si dedica un tiempo a buscar los especiales resultados para algún consulta en Google, va a ver varios websites de https. Google está dando impulso de top a los websites que son seguros (en la edición https). Si no movió su portal web de la edición http a la edición https, hágalo al momento.

La mayor parte de los hosts populares proponen configuración SSL gratis a sus usuarios. Por eso pasar a una edición segura no debería ser un enorme problema realmente grave para ti.

Modifica tu títulos a nivel de SEO

Es muy cierto, su copia de metadescripción no juega ningún papel en el top de su motor de búsqueda de websites. Pero la mayor parte de las ocasiones, Google solía exhibir los datos de la metadescripción como parte de la especificación de la lista de su portal web en las páginas de resultados de búsqueda.

Entonces, escribir una aceptable copia de metadescripción podría asistirlo a conseguir más clics en su portal web, inclusive si su portal web se ubica debajo de los websites de sus competidores en las páginas de resultados de los buscadores. Aquí hay un video atrayente de Matt Cutts (ex jefe del conjunto de correo no esperado en Google) donde habla sobre los cambios en el encabezado, la misión especificación y su encontronazo en el CTR orgánico:

Optimiza tus imágenes a nivel de SEO

Las etiquetas ALT ejercen un papel clave para incrementar el tráfico de Google o de algún otro motor de búsqueda. Si tiene imágenes interesantes en las publicaciones de su blog y ha mejorado de manera correcta las keywords en sus etiquetas alt, tenderá a conseguir un tráfico masivo de los resultados de búsqueda de imágenes de Google.

Los nombres de sus imágenes tienen que construirse sabiendo su keyword específica. Además de utilizar su keyword como parte del nombre de la imagen, debe añadir texto alterno con cada imagen usada en las páginas de su portal web. Otra vez, va a ser bueno si puede integrar su keyword específica como parte de su texto alterno (etiqueta alt).

Le sugiero que use utilidades gratis como Quozio.com para hacer imágenes gratis que conviertan su texto en imágenes y aprenda algunas capacidades simples de photoshop para hacer imágenes visualmente interesantes para las publicaciones de su blog.

Si está usando imágenes de Google o de algún otro portal web, no olvide vincular a los dueños autenticos de las imágenes. De esta manera, no va a tener inconvenientes de derechos de creador más adelante. Realice clic en este link suponiendo que no sepa cómo hallar imágenes gratis de alta definición para sus publicaciones de blog.
Además debe averiguar algunas utilidades de edición de imágenes gratis desde aquí antes de cargar la siguiente imagen en su publicación de blog.

Enlaza a fuentes de autoridad.  TrustRank

Los links salientes además se piensan uno de los más importantes causantes de ordenación en la actualización en la página. Si quiere conseguir superiores resultados de búsqueda para sus keywords en Google, intente vincularse a dominios de seguridad que sean muy importantes para su contenido.

Google mantiene TrustRank para cada portal web, que se calcula sobre la base de a quién se está vinculando y qué tipo de websites están vinculados a usted. Entonces, siempre que link a websites externos, asegúrese de vincularlos a websites y blogs que tengan un óptimo TrustRank a los ojos de Google.

Vincularse a sus propias páginas de internet va a ayudar a esas páginas a hacer mejor la ordenación de los buscadores y la alta autoridad de dominio. Cuando se vincula a websites externos, debe asegurarse de estar vinculados a websites de alta autoridad solamente.

El contenido de calidad es clave

El contenido de alta definición hay que tener en cuenta como uno de los causantes SEO más destacables en la página. Al escribir contenidos para su portal web, debe asegurarse de que está entregando contenidos importantes y no copiando todas o fracciones de los contenidos de su portal web desde otros websites populares y blogs en Internet. Si está copiando contenido de otros, está cometiendo un error y además va a ser penalizado por Google por hacer prácticas de plagio .

Luego del último cambio algorítmico de Google en la forma de Panda Update, Google se volvió muy riguroso contra la utilización de contenido duplicado o de mala calidad. En los tiempos recientes, Google ha bajado los rankings de varios websites populares puesto que estaban entregando contenidos descartados.

No es simple escribir increíbles entradas de blog en todo momento, por eso aquí hay ciertos avisos que te van a ayudar a hacer contenido de calidad:

  • Siempre se le suceden ideas para solucionar problemas
  • Lee lo que otros escriben
  • Lea temas destacables en su nicho
  • Comience a canjear ideas sobre las publicaciones de blog y mantenga una carpeta de ideas para jamás olvidar sus ideas de contenido

Optimizar tu archivo Robots.Txt Inteligentemente

El archivo Robots.txt juega un papel escencial en lograr que tus bots de Google rastreen tus páginas de internet y tus contenidos. El archivo Robots.txt fundamentalmente se utiliza para denegar cierto tipo de tipos de contenido de nuestro portal web que se indexa en los buscadores. Tenemos la posibilidad de utilizar este archivo para denegar algunos ficheros, algunas carpetas y patrones de dirección de Internet particulares que se rastrean en los buscadores.

Con cada portal web, va a existir cierto tipo de contenido que no tenemos ganas exhibir a los buscadores. Y cumplimos ese fundamento por medio del archivo robots.txt.

Actualiza tu contenido

Da igual cuántas tácticas de SEO use, no lo van a ayudar a conseguir superiores resultados de búsqueda a menos que esté mejorando su portal web con nuevos artículos o páginas de internet. La renovación con continuidad contribuye a Google a seguir su sitio con más grande continuidad, por lo cual le contribuye a conseguir superiores resultados de búsqueda para sus keywords deseadas.

Entonces, si está corriendo un portal de internet alrededor de algunos productos o servicios, no va a ver varios cambios en el nivel de sus productos. Entonces, lo que puede llevar a cabo es empezar a escribir blogs en su portal web sobre sus productos, servicios o cosas similares con su nicho, de las cuales los que leen de su portal web podrían estar apasionados ​​en leer.

No sobre optimices tu Keywords

La consistencia de keywords hablamos de reiterar las keywords particulares en los contenidos de su portal web. La consistencia de keywords se calcula en funcionalidad de la cantidad total de ocasiones que se usa una keyword en el contenido de su sitio web y la divide por el número total de expresiones en el contenido de esa página. Y después, multiplica el resultado por 100 para conseguir el porcentaje de consistencia de keywords.

Supongamos que la keyword orientada Causantes de SEO en la página se utiliza 8 ocasiones en el contenido de la página y el total de expresiones en esa página es de 400 expresiones. Entonces, la consistencia de keywords para el vocablo ‘Factores de SEO en la página’ en esa sitio web va a ser del 2%. Idealmente, debería intentar limitar la consistencia de sus keywords al 1-2% únicamente.

Jamás exageres y ten en cuenta de usar keywords importantes en vez de expresiones repetitivas. Ahora puede hallar las críticas de Matt Cutts sobre la consistencia de keywords ideal:

Di No A Los Contenidos De Thin Or Fluff

Deje de producir contenidos delgados que no añadan ningún valor. Google achicará la ordenación de su sitio si su portal web tiene un contenido pobre o poco. Empieze a actualizar sus viejas publicaciones de blog, continúe escribiendo artículos únicos y cree enlaces de retroceso de calidad usando técnicas perennes como infografías, marketing de videos, publicaciones de invitados, etc.

Si quiere clasificar para algún keyword en la parte de arriba de los resultados de búsqueda de Google, asegúrese de escribir publicaciones de enorme importancia con por lo menos 2000 expresiones. Y va a ver los resultados en un tiempo reducido, Google le brinda la máxima prioridad a los artículos explicados que están llenos de contenido de calidad.

El SEO en la página es un desarrollo continuo y, entonces, debe continuar llevando a cabo cambios en el portal web en numerosos escenarios. Es imposible conseguir las superiores clasificaciones en los buscadores sin tomar en cuenta la lista de verificación de SEO en la página previo.

Por eso dedique un tiempo a hacer los cambios sugeridos en las páginas internas y internas de su portal web y espere a que los nuevos cambios se indexen en Google y en otros buscadores. Cuando sus últimos cambios de SEO en la página se indexan en la banco de información de los buscadores, es viable que vea cambios en los rankings de su portal web para sus keywords particulares.

Si está intentando encontrar una guía de SEO en la página simple de continuar, vino al lugar acertado.

# 2. Encuentra Expresiones Clave De Cola Extendida Para La Creación De Contenido

Asi sea que lo acepte o no, la exploración precisa de keywords es la clave para incrementar el tráfico de algún portal web. Pero la mayor parte de la gente no incrementan su tráfico porque identifican keywords incorrectas (en otras expresiones keywords de cola corta como “superiores autos” en vez de buscar keywords de cola extendida como “superiores autos en India inferiores de 10 lakhs”).

Escriba contenido detallado con mucha información servible si quiere incrementar su tráfico orgánico con las técnicas de SEO en la página. Las publicaciones cortas no reducen el límite y verdaderamente no añaden ningún valor a su audiencia o a los buscadores.

Por suerte, hallar keywords de cola extendida para incrementar el tráfico de su portal web jamás fué simple. Hay muchas utilidades y procedimientos para hallar keywords de cola extendida, incluida la utilidad de búsqueda de keywords pro extendida cola, SEMrush, Google Keyword Planner.

Le recomendaría que comience a usar el Planificador de keywords de Google para hallar keywords de cola extendida si es nuevo en la exploración de keywords. Cuando tenga la iniciativa de llevar a cabo una exploración precisa de keywords, puede pasar a Long Tail Pro o SEMrush para hacer mejor.

Aquí hay un tutorial punto por punto fácil para hallar keywords utilizando Keyword Planner.

Paso 1: abra el Planificador de keywords de Google (necesita una cuenta de AdWords que logre abrirlo de manera gratuita).

Paso 2: ingrese las keywords por las que está intentando de clasificar (y además integre los países donde está su público propósito, por lo general incluyo tanto a la audiencia estadounidense como a la india mientras realizo la exploración de expresiones clave).

Paso 3: elija las “keywords de extendida cola” que contengan bastante más de 3 keywords. Es muchísimo más simple conseguir una ordenación alta en los resultados de búsqueda de Google por medio de la utilización de keywords de cola extendida.

La velocidad de tu web es relevante

Antes que nada, ejecute una prueba gratis de agilidad del portal web. Le sugiero que pruebe Pingdom , GTmetrix y PageSpeed ​​Insights de Google para comprender el tiempo y el desempeño de carga de su portal web. Todas estas utilidades son gratis y brindan información sorprendente sobre la agilidad de su portal web.

Asi sea que lo sepa o no, la agilidad de su portal web perjudica mayormente el tráfico general de su motor de búsqueda. Si no obtiene el tráfico que merece, puede ser primordialmente porque el tiempo de carga de su portal web es malo.

Aquí hay ciertos avisos sencillos para incrementar la agilidad de su sitio web:

  • Siempre use un servicio de hosting creíble. En el caso de que seas un principiante y deseas un hosting creíble, ágil y accedible, te sugiero Bluehost. ¡También le proponen un dominio gratis para siempre adjuntado con la garantía de devolución de dinero en algún momento! Sepa más sobre esto aquí .
  • Use menos complementos Cuantos más complementos use, más grande va a ser la carga que creará en sus servidores, entonces, la agilidad de su portal web disminuirá. Por eso asegúrese de sostener la utilización de complementos abajo de 15 para un mejor desempeño.
  • La agilidad de su portal web es dependiente primordialmente de las imágenes. Asegúrese de mejorar siempre todas y todas las imágenes que utiliza. No use imágenes de bastante más de 100 KB, comunmente perjudica su ordenación general en los buscadores.

Herramientas SEO On Page 

Aquí está el consejo fácil número 1 para impulsar su tráfico de búsqueda: ¡use las utilidades SEO correctas!

En la página es más simple poder ingresar a las utilidades SEO apropiadas. Aquí hay 3 utilidades fundamentales que le sugiero que revise si quiere llevar a cabo las técnicas correctas en la página en su blog o websites.

WordPress SEO Por Yoast

Asi sea que seas un principiante con WordPress o alguien que esté intentando encontrar la MEJOR utilidad de SEO en la página, pruébalo. WordPress SEO by Yoast no solo es un plugin de WordPress gratis, sino que además da funcionalidades excepcionales para hacer más simple la actualización en la página, inclusive en el caso de que seas un novato.

Fundamentalmente, este complemento le facilita entrar una keyword primordial y le comunica si su sitio web está mejorada como corresponde para buscadores o no, viendo el encabezado de su sitio, la metadescripción, el cuerpo del contenido, la dirección de Internet, las etiquetas alt de imagen, etc.

Descargue el plugin aquí

SEMrush

Me encanta utilizar SEMrush. No solo es mi utilidad favorita la que me asistió a incrementar mi tráfico de búsqueda en un 15% en solo 30 días, sino que además me contribuye a hallar superiores keywords que logre utilizar mientras optimizo SEO en la página.

Utilizando SEMrush, puedes hacer:

  • análisis de la competencia
  • revisando el tráfico de algún sitio web
  • analizando los backlinks de algún sitio
  • creando una auditoría del sitio para arreglar los inconvenientes de su sitio web
  • encontrar keywords enormemente rentables
  • comparando los resultados del dominio de alguno de los 5 competidores
  • y bastante más

Realice clic aquí para evaluar SEMrush por 30 días GRATIS

Lectura sugerida: Revisión descriptiva de SEMrush con 30 días de ingreso gratis a la cuenta Pro

Long Tail Pro

Como mencioné anteriormente antes en la publicación, su SEO en la página es dependiente primordialmente de la exploración de keywords. Sin hallar y utilizar las keywords correctas en la construcción de su contenido, no hay forma de que logre incrementar su tráfico.

Aquí es donde Long Tail Pro entra en salve, es una sorprendente utilidad de búsqueda de keywords para hallar keywords de oro en algún nicho.

Aquí hay algunas virtudes de utilizar esta utilidad para la exploración de keywords para un mejor SEO en la página.

  • Buscar numerosas keywords a la vez
  • Genera hasta 800 resultados por keyword semilla
  • Análisis de la rivalidad en los 10 superiores resultados de Google
  • Verifique clasificaciones de sitios en Google, Yahoo y Bing
  • Prefiltrar expresiones clave
  • Encuentra dominios automáticamente
  • Concurso de títulos de Google o Bing

Lectura sugerida: una revisión honesta de Long Tail Pro para hallar las keywords de oro para algún nicho

Haga clic aquí para evaluar Long Tail Pro

Conclusión

El SEO on page depende de muchos factores y dificiles de controlar en su totalidad, pero no todo es malo. Este es un factor que podemos controlar nosotros mismo y podemos optimizarlos tanto como este en nuestra mano. Yo me quedaría con unos cuantos puntos clave, ten un buen Link Building interno, elige bien tus Keywords y optimizar tu código para que pueda ser rastreado.

Si cuidas estos aspectos tendrás bastante ganado 🙂