Mejorar tu SEO a través de la URLs

En este post hablaré de la tediosa tarea que puede ser crear tráfico a un post y como solucionarlo a través de URLs. Viendo como poder mejorar nuestra arquitectura web para mejorar nuestro SEO. Ya que bien es sabido que si no nos ve nadie todo el trabajo que tenemos detrás no servirá de mucho.

 

¿Cómo afecta al Seo nuestras URLs?

 

A mí parecer es una de las cosas más importantes ya que es lo que Google ve primero. Por lo que nuestras URLs deben guardar una armonía en su conjunto y un léxico aceptado. Una buena arquitectura de URL puede marcar la diferencia entre el puesto numero 5 o el 80, por lo que la diferencia es bastante grande. Puede ser que pienses: ¡Google es un robots y no sabe leer! y no vas mal encaminado, pero lo que si sabe Google es interpretar y se le da realmente bien. Y es por esto por lo que me decidí a escribir un post sobre este tema, para poder intentar arrojar algo de luz sobre el tema.

 

 

¿De qué manera interpreta la URLs Google?

 

 

En este apartado he encontrado bastante controversia dependiendo del autor así que yo hablare desde mi experiencia y de la forma que creo que interpreta mejor la verdad de como los robots de los buscadores interpretan las URLs.

Tomaremos la siguiente URL a modo de ejemplo:

Https://antoniofmuñoz.com/estrategias-de-marketing/crear tráfico-a -través-de-urls.

1.Https://antoniofmuñoz.com/estrategias-de-marketing/crear-tráfico-a -través-de-urls.

En este apartado tenemos dos opciones a ver:

http: nos indica que le sitio web no cuenta con certificado de seguridad.

https: nos indica que le sitio web cuanta con certificado de seguridad.

2.Https://antoniofmuñoz.com/estrategias-de-marketing/crear-tráfico-a -través-de-urls.

Lo primero que lee Google es el nombre de tu dominio (tu blog, pagina web,…). En este caso es mi nombre ya que se trata de un blog de marca personal y me interesa que se me reconozca y que mejor manera que con mi propio nombre.

2.Https://antoniofmuñoz.com/estrategias-de-marketing/crear-tráfico-a -través-de-urls.

Después del nombre de dominio los robots de Google interpretan en este caso la categoría o pagina que tenga a continuación. En este caso se trata de “estrategias-de-marketing”. Por lo que Google interpretaría que esta URL seria buena para mostrar en los resultado de búsqueda para antoniofmuñoz-estrategias / antoniofmuñoz-marketing / antoniofmuñoz-estrategias-marketing. Ya que la interpretación no es única y puede haber diferentes combinaciones de hay la importancia de “-“. Esa separación indica que el buscador puede coger una u otra palabra para mostrar en un resultado de búsqueda.

3.Https://antoniofmuñoz.com/estrategias-de-marketing/crear tráfico-a -través-de-urls.

Ya llegamos a la parte final de la URL. Esta parte tiene especial interés para la microsegmentación en las búsquedas cuando queremos pasar de un gran segmento a un nicho mas pequeño y concreto. De manera que podemos aumentar nuestra presencia SEO también gracias a la ampliación de nuestro léxico. Las posibles interpretaciones por parte del los búscadores podría ser de esta manera para las busquedas: estrategias-para-crear-trafico-a-traves-de-URL / estrategias-de-url / marketing-a-traves-de-urls /,…. Entre otras muchas combinaciones validas para los mostrar de los buscadores.

 

 

¿Cómo podemos mejorar nuestro seo a través de las URLs?

 

Después de haber comentado cómo interpreta los buscadores nuestras URLs. Pasamos a comentar cómo crearlas para que nos indexen bien los motores de búsqueda y así tener mas visitas. Lo primero y antes de nada elige bien la categoría o el nombre de la página que quieres que se muestre y piensa como tus targets buscarían digamos el post que publicas o la página.

Ten cuidado y no escribas por escribir, si tu post no va a resultar de interés al lector significa que tu post o página tiene poca calidad para los usuarios y Google te penalizará. No te centres en descripciones demasiado genéricas ya que tu competencia será bastante grande y te costará posicionarte.

Así como tampoco una muy específica ya que cuanto más larga sea tu URL más tendrá que interpreta Google y eso no le gusta al motor de búsqueda.

Usa algunas herramientas para poder planificar tus URLs como:

Keywords Planner.

Trends.

Ubersuggest.

SEMrush.

Ahref.

Answer the public.

Además te puede ayudar este articulo de arquitectura de la información en SILO

Resumen:

 

  1. Usa la coherencia en tu URL.
  2. La parte mas genérica va después del dominio.
  3. Utiliza la ultima parte para ser más especifico.
  4. Busca el equilibrio entre lo genérico y lo concreto.
  5. Usa alguna herramienta para buscarla la mejor arquitectura.
  6. Sien tu tema no hay muchas búsquedas debido a su novedad, piensa como lo buscarías tu.