Saltar al contenido
seo

Google Jagger, efecto en el contenido y en el Link Building

google jagger

El algoritmo asm rockero de Google fue bautizado con el término de Jagger por Brett Tabke de Webmaster Tool. El algoritmo Jagger es el causante de algunos cambios en que sufren nuestras webs. Debido al cambio de factores que afectan al posicionamiento. Más en concreto se enfoca en como Google percibe el enlazado a nuestra Web.

 

¿Qué es Google Jagger??

 

Google Jagger es el algoritmo que afecta a la perfección que tiene el motor de búsqueda sobre nuestra página web. Este algoritmo se puso en funcionamiento a partir de 2005, justo a la actualización de la base de datos del Pagerank. Aunque este algoritmo ha tenido diversas actualizaciones siempre incidiendo sobre contenido, el enlazado, y el contenido oculto web.

 

⭐Cómo afecta sobre el tipo de contenido

 

Con Google Jagger empezó el reinado del contenido duplicado y las etiquetas canónicas. Cuando se nos dice que tengamos cuidado con el contenido duplicado, títulos, meta descripciones, y Url, es gracias a este algoritmo. Desde el inicio en 2005 Google ha hecho cada vez más incisión sobre este tema. Penalizando a todas las web que no estuvieran resolviendo bien su contenido.

El algoritmo actúa tanto con el contenido interno y externo de nuestra web, penalizando supuestamente el contenido duplicado de otros dominios. Algunos dicen que si, otros que solo con los blog y algunos otros que no existen penalizaciones en base al contenido copiado. Yo personalmente estoy de acuerdo con la ultima opinión de que no existe penalización alguna en dicho sentido.

Aunque en relación a títulos, meta descripciones y url, estoy de acuerdo y seguro que penalizan, es más solo hay que fijarse en el Search console. Y en cuanto al contenido duplicado todo va un poco más dirigido a la canibalización de post.

 

⭐El efecto de Jagger sobre el enlazado

 

Con Google Jagger llegó la importancia de los textos ancla con los que enlazamos en nuestra web y hacia otras webs. Todos estos textos anclan con enlaces amplían la riqueza del contenido mejorandolo para el usuario. Es por ello que nuestro contenido puede ser ampliado externamente y que Google lo tome de forma relevante.

Otro tema relevante en este tema sería la velocidad del enlazado y el contenido al que va dirigido la página. También tiene en cuenta la compra y el intercambio de enlaces con sitios con diferentes temáticas. Personalizado así a las web que hagan esta compra o intercambio. Y que hablar de las granjas de enlaces las cuales dan enlaces a todo tipos de web diferentes.

También habría que tener este punto en consideración a la hora de ver el efecto del link building local, el cual es tendencia para muchas microempresas

 

⭐El contenido siempre tiene que estar visible

 

A Google no le gusta nada el contenido oculto y eso es un hecho. Por lo que hay que tener cuidado con los Pop up o contenido emergente, ya que puede malinterpretar Google tus intenciones. Ya que muchas veces este tipo de Pop Up, tienen la finalidad conseguir correos para newsletter o afiliaciones.

Es por ello que el uso de CSS no es una de las mejores formas de ocultar nuestro contenido, por el malentendido que puede llegar a dar. Pudiendo repercutir de manera negativa en el posicionamiento no solo de la página, sino que también de la Web.

 

?Conclusión

 

Google Jagger es solo otra actualización de normas de buena conducta por así decirlo, que afectan a nuestra web. Funciona igual que otros algoritmos como Pingu o Panda relativamente. Como conclusión final creo que cada vez Google está evolucionando y aprendiendo. Transmitiendo así la ética interna con la que nació en un principio a su buscador. Intentando que ésta sea respetada y compartida, por lo que se etico en tu proyecto y Google te dará con el tiempo tu lugar.

Fuente oficial: para saber más sobre Google Jagger