Saltar al contenido
seo

Google Dance SEO??, por qué mi web cambia de posición

Google dance

Google Dance SEO, es uno de  los mayores responsables de cambios en la posición, o incluso de la desaparición de nuestra web. Seguro que alguna vez has mirado tu web y se encontraba en una posición. Al poco volviste a mirar encontrándose en otro lugar, o no se encontraba. La razón fundamental de esto se debe a Google Dance, el cual es el mayor causante de estos cambios. Dichos cambios son debidos a pruebas o penalizaciones que Google realiza en los resultados de búsqueda.

 

Qué es Google Dance??

 

Como he mencionado Google Dance es el causante de todos los cambio en el posicionamiento SEO de tu web, o por lo menos en su mayoría. Cambios que afectan al SERP de nuestra web, como si ésta bailase en los resultados de búsqueda. Estos cambios llevan de cabeza a todos los propietarios de web y más cuando está directamente desaparece.

  • Dichos cambios se deben a:
    • Antigüedad del dominio
    • Enlaces entrantes y salientes
    • Cambios en el contenido
    • Aumento de competencia
    • Cambio en el Algoritmo del motor de búsqueda

 

Por cierto, para ver los cambios de la mejor manera, te invito a que hagas las búsquedas en incógnito, para que tu caché no interfiera.

 

☑Por qué mi web cambia de posiciones si no hago cambios

 

Otra gran posibilidad de que tu web esté sufriendo cambios en el Serp que afectan al posicionamiento es que tu página está siendo probada por Google. A veces Google cambia  las posiciones en los resultados de búsqueda probando cambios para mejorar la experiencia de usuario. Esto tiene que ver con nuestro CTR y el tiempo de permanencia en nuestra web.

Además de la posibilidad de que nos están enlazando otras webs, y estos enlaces nos están penalizando. Sumado a la la posibilidad que nuestra competencia mejore su contenido, haciendo cambios que mejoren su posición en el Ranking

 

☑Cómo evitar que Google Dance afecte a mi posicionamiento SEO

 

Esta puede llegar a ser la pregunta del millón, ya que la estabilización de nuestra web puede llevar días, e incluso semanas. Yo en primer lugar no me alarmaría si verifico que no solo lo esta sufriendo mi web. En el caso de que solo lo estuviera haciendo mi web, podría en juicio todas las últimas acciones que he realizado y que pueden ser causantes de ese cambio.

Una vez que se estabilizase mi web, observaría si esta quedó por encima o por debajo de los puesto anteriores. En el caso de ser el resultado negativo, me dispondría a desmontar todas las acciones anteriormente realizadas. Buscando cuál fue la causa de la penalización del posicionamiento. En el caso de no haber cambiado nada, observa si lo ha hecho la competencia, e intenta mejorar tu contenido como hicieron ellos.

Pero no te alarmes, deja tiempo para comprobar que los cambios tu posicionamiento web ha variado. El cambio en el SERP es normal y lo sufren casi todas las web.

 

?Conclusión de Google Dance

 

Google Dance es solo otro nombre que recibe el algoritmo inteligente de Google, que afecta de lleno al posicionamiento seo de nuestra web. Aunque su finalidad es para mejorar la experiencia de usuario, puede lleva a la locura a muchos SEOs o propietarios de páginas. Por lo que mi consejo es que esperes, se paciente y deja que se estabilice tu web. Una vez que esta se ha estabilizado valora los resultados y actúa en respuesta a ellos. Ya sea:

  • Creando contenido
  • Actualizando contenido
  • Limpiando enlaces