Link building para SEO local, estrategia de negocio locales

El Link building para Seo ⭐ a nivel local? se ha convertido en una gran estrategia a la hora de posicionarse en nichos territoriales?, y para ello es una gran ayuda tirar de ? enlazado local. Aunque es cierto que es menos tentador un micromercado que un mercado completo, puede llegar a ser una de las mejores formas de crecimiento cuando se está comenzando

 

Link building local ventajas ?

 

La primera y más relevante para mi es que, es más fácil de posicionar una web con Link building a nivel de SEO local que una web a nivel global. Además creo que es un punto en lo que muchos coincidimos sí hemos intentado alguna vez posicionar una web de las dos maneras diferentes. Sin contar que a veces tu competencia a nivel global es casi insuperable.  Por lo tanto la construcción de enlaces a nivel local es bastante tentadora, pero recuerda que la calidad tiene que primar sobre la cantidad.

Características de enlazado de calidad a nivel local‼

 

Este tipo de enlaces a efecto local deben cumplir unos requisitos un poco más allá que los enlaces entrantes tradicionales como los siguientes:

  • Los enlaces deben estar relacionados con el area en comun
  • Que sean relevantes para el sector
  • Que puedan derivarse tráfico o referencias
  • Deberían tener una concordancia temática

 

Por lo que las estrategias pueden llegar a ser de las más variopintas. Por lo que deberemos tener cuidado a la hora de comenzar a levantar nuestro imperio de enlaces.?

Todo esto combinado con una arquitectura silo puede darte el impulso que necesitas

 

☑ Enlaces  Locales para tu empresa

 

En este momento debemos incluir a nuestro amigo Google, y pedirle que nos eche una mano para buscar los enlaces de oportunidad a nivel local. Deberemos crear listas de enlaces de oportunidad junto a Google, pero la cuestión es: Como puedo crear dichas listas?? Bien, la respuesta es como no, haciendo preguntas a Google de la siguiente manera:

  • TuSector + revista
  • TuSector + foro
  • TuTemática + feria
  • TuSector + entrevista
  • TuSector + directorio

Y así deberás ir probando sucesivas combinaciones para encontrar páginas las cuales te permiten registrarte y meter un enlace Follow. O si no puede hacer como buen SEO que eres y tirar de una herramienta para encontrar BackLinks a nivel local. Con ella podrás hacer una lista de sitios donde poder conseguir tus backlinks.

☑ Enlaces Dofollow locales ?

Posiblemente los enlaces locales Dofollow son los más deseados por todos los usuarios, debido a sus  grandes ventajas sobre el posicionamiento web. Concretamente para el posicionamiento web, debemos centrarnos en directorios los cuales hacen también una ampliación de nuestra marca. Estos son 10 sitios donde puedes dejar tu enlace manualmente.

  • Europalove.es
  • Minotadeempresa.es
  • ciao.es
  • salir.com
  • yelp.es
  • 11870.es
  • 101empresas.es
  • paginasamarillas.es
  • Googlemybusiness
  • empresasypymes.es

☑ Enlaces Nofollow locales

Aunque estos tipos de enlaces no nos aporten a priori mejora en el posicionamiento web a nivel local, si pueden llegar a ser una buena estrategia para conseguir visitas. Ya que no todo son los enlaces Dofollow, además de que una página con enlaces Dofollow no es natural. Llamando así, la atención de nuestro amigo Google y penalizandonos. Estos son 10 web donde puedes dejar tu enlace manualmente.

  • Indizze.es
  • Twitter.com
  • Facebook.com
  • facilisimo.com
  • Reddit.com
  • lista.20minutos.es
  • visual.ly
  • bebee.com
  • Spaininfo.es
  • Acepto.es

?Como enlazar en Link building Local

No corras a poner enlaces locales en estos directorios rápidamente, ya que Google lo más seguro que no les haga caso, debido a que los interprete como Spam. Y por lo tanto el motor de búsqueda no le haga ni caso gracias a su algoritmo Penguin. Además de que correrás el riesgo de que tu web empiece a bailar en Google, variando sus posiciones. También tendrás que tener en cuenta la IP desde la que pones los enlaces, ya que Google te tenía más vigilado de lo que piensas.

Por todo lo que te he contado anteriormente te recomiendo ser precavido a la hora de poner los enlaces, ya que su mal uso puede ser caótico para tu proyecto.

  1. Crea 3 enlaces maximo por semana
  2. Intenta crearlos con diferentes IP
    1. Usa una VPN
    2. Si tienes Window puedes usar TOR

Además podemos usar emojis para mejorar el Serp y el CTR

 

☑ ver enlaces a tus competidores locales de tu ciudad

 

Una de los grandes “misterios” es saber cómo nuestros competidores posicionan mejores que nosotros posicionándose por encima nuestra en el motor de búsqueda. Aunque hay bastantes factores los cuales Google toma como referencia para posicionar. Los enlaces a las webs siguen siendo uno de los primordiales factores de posicionamiento. Haciendo que herramientas como ahrefs y moz sean imprescindibles para analizarlos, copiarlos e intentar mejorarlos. El modus operandi para mi seria el siguiente:

  1. Analizar las diferentes web competidoras con ahref 
  2. Ver qué enlaces apuntan a su web
  3. Analizar la temática, la autoridad de la página y la de dominio con Moz
  4. Intentar replicar y mejorar los enlaces que tiene dichos competidores

 

 

☑Adelantate a la competencia

Ya sabes que directorios a nivel local sería buenos a la hora de conseguir reseñas y enlaces para tu web. Además sabremos qué enlaces están usando la competencia para posicionar solo nos queda relacionar ambos datos. Yo lo haría del siguiente modo:

  1. Insertará los datos en un excel de las webs + los backlinks con temática relacionada
  2. Prioriza todos los enlaces que son más comunes entre las diversas web y con mayor autoridad
  3. Intetaria replicarlos, bien creando el enlace manualmente o bien pidiendo que me enlacen ellos mismo
  4. Seguiría creando enlaces de otras páginas con temáticas relacionadas para seguir creciendo

 

Es cierto que conseguir que te enlace una web cuando no tienes trayectoria o nombre en el sector es complicado. Pero puedes conseguirlo de diferentes maneras. Aunque a no tener control sobre ello puede resultar en algunos caso imposibles. pero te dejo las 3 formas:

  1. Escribe una carta a la web, pidiendo que te dejen escribir como invitado si tiene un blog o simplemente pidiendo reseñas. Intenta ser lo más educado posible ya que no tienen la obligación de cooperar contigo
  2. Analiza su web en búsqueda de enlaces rotos. Si ésta tiene algún enlace roto, intenta contactar con el responsable de la web y vendele lo malo que puede llegar a ser a nivel de SEO tenerlos. Entonces ofrecete tu web, diciendo que tiene contenido relacionado. Y es hay cuando tienes que cruzar los dedos para ver si cuela ?
  3. En el caso de que el consejo anterior no haya funcionado y tenga enlaces rotos, es posible que el dominio al que apunta esté expirado pudiendo así adquirirlo tu con todos lo enlaces que apuntan a esa web. Creando mediante una redirección un enlace a tu página

 

☑ Cree link building en tu ciudad

 

Este punto funciona bastante bien cuando nada de lo del punto anterior ha funcionado y te voy a explicar porque. Si entramos en el campo de los Blogger y de las reseñas que estos nos pueden dar, debemos andar con ojo?. Ya que a veces pedir asi porque si una reseña puede tener bastantes papeletas para llevarnos un NO.[adhidden group=”2″ ad=”1″]

Es por ello que forjar un viculo con estos blogguer puede llegar a ser bastante beneficioso en algunos casos. Además de conseguir referencias de calidad, para mi la mejor forma sería actuar de la siguiente manera.

  1. Visitar el blog en cuestión y empaparse de toda la información que esté de
  2. Ponernos en contacto con el dueño del blog, halagando su excelente trabajo
  3. Si conseguimos mantener un vinculo o relación cordial podremos pedir la reseña tan ansiada

 

Pero ándate con ojo, ya que tan rapido te la puso te la puede quitar. Una vez conseguida sigue trabajando dicha amistad, aunque esta solo tenga fines comerciales a la larga puede resultar bastante beneficiosa.

 

☑ Crear link building Offline local con seo

 

Ya se que en este post hablo del linkbuilding a nivel online, pero no podía evitar hablar del entorno real. Ya que este puede brindar la oportunidad de sembrar la semilla del link a nuestra web a nivel local. Por lo que cuando hablamos de SEO local no solo nos referimos al entorno online sino a todo el ecosistema que entra en juego. Así que prepárate para lo que se te viene encima, ya que tendrás que salir al exterior.

Busca información sobre tu entorno, reuniendo así la maxima informacion sobre proveedores, empresas complementarias y exposiciones (meetup.com). Inteta comunicarte y crear un vinculo con los demás agentes del mercado, intentando ganarse así su confianza de un amanera más cercana. Llegando así al punto álgido de la relación pidiendo un pequeño enlace o comentario a tu negocio.

 

☑ Acepte todas las invitaciones locales

 

Como antes ya hemos comentado, el algoritmo de Google ha cambiado sensiblemente evolucionando hasta lo que hoy en día conocemos o eso creemos. Dejando ver algunos de los factores más relevantes de posicionamiento a nivel de SEO en Google. Por lo que algunas técnicas de BackLinks son consideradas por Google como fraudulentas por así decirlo. Aun así hay algo que aun no falla y es escribir en calidad de invitado.

Por ello volveremos a pedir ayuda a Google, pidiendo que nos muestre aquellos lugares donde poder escribir en calidad de invitado. De tal manera como:

    [adhidden group=”2″ ad=”1″]
  • Temas + escribe para nosotros
  • Temas + escribe como invitado
  • Ubicación + publicá como invitado

 

Y así todas las combinaciones que se te ocurran hasta conseguir algún tipo de invitación para poder dejar reseñas en tu blog. Y a ser posible doFollow.

 

☑Los directorios loc ales para link building

 

Una parte súper importante del SEO a nivel local son las construcciones de citas, dichas citas están formadas por un nombre, dirección y número de teléfono. También esto es denominado como NAP, que son las siglas en inglés de Name, Address y Phone. Hay miles de directorios, por lo que solo tendrás que empezar a buscar algunos de los que no hayas encontrado aún. Además es posible conseguir ayuda del motor de búsqueda efectuando una serie de preguntas como estas:

  • Ubicación + enlaces recomendados
  • Dirección de la ubicación
  • Ubicación + agregar tu sitio

 

Y así como ya he dicho antes, todas las combinaciones que se te ocurran.

 

Conclusión del linkbuilding seo local?

 

La creación de enlaces a nivel local puede llegar a marcar la diferencia entre una primera posición en la primera páginas o la segunda. Pero como todos sabemos nadie visita la segunda páginas, es más casi nadie visita las últimas webs de las primeras páginas. De hay la gran importancia de estar en las primeras posiciones.

Espero que te haya gustado el articulo y si quiere sigueme en las redes sociales, a las cuales tienes acceso en la parte superior de la pantalla. O bien comparteme con tus amigos en las redes sociales a través de algunos de los botones que tienes en la parte inferior o izquierda de tu pantalla, dependiendo de tu dispositivo. Gracias!!

?Video de Link Building SEO Local