Saltar al contenido
seo

Conseguir un BackLinks doFollow desde Pinterest y mejorar tu PA

BackLinks Dofollow desde Pinterest

Todos queremos esos preciados enlaces Do follow y más cuando se trata de un Backlink como el de Pinterest. Este dominio tiene una autoridad de dominio de 66/100. Lo que viene siendo toda una delicia en cuanto a enlaces, por ponerle alguna pega no podremos poner un anchor. Aunque a caballo regalado no le mires el diente, por lo que vamos a ello.

 

Como poner un enlace en Pinterest

 

Para poner un Backlink en Pinterest es crearnos una cuenta de como es natural. Para crear esta cuenta solo necesitaremos de un correo electrónico y todo solucionado. Una vez que te hayas registrado en Pinterest, deberás irte a configuración.

Como poner un enlace en pinterest

Una vez entres en configuración rellena lo máximo posible tus datos, haciendo tu perfil lo mas realista posible. Ya que esos datos también lo tendrá en cuenta Google a la hora de posicionarte y te mejoran el SEO Local. Ahora vete a la sección de reclamar sitio web, en ingresa tu pagina web.

reclamar sitio web en pinterest

Una vez hayas reclamado te saldrá dos métodos de verificación como en el Search Console, puedes elegir el que prefieras, yo en mi caso elegí el de verificación por código. Una vez integrado dicho código en el Head o en el Footer. Dale a verificar, y en torno a 24H (según ellos, en verdad mucho menos).

Enlace de Pinterest confirmado

Y listo ya tenemos nuestro BackLinks a nuestra web, lo único que tenemos que hacer para mejorar este enlace sera aumentar la Autoridad de Página de nuestro perfil de Pinterest.

 

Como aumentar el PA de nuestro perfil de Pinterest

 

La verdad que aquí no hay muchos trucos para aumentar en este caso la autoridad de nuestro perfil de Pinterest. Lo único que podremos hacer es trabajarlo con tiempo, y conseguir una pequeña comunidad nos siga y participe.

Lo mejor que puedes hacer es cuando crees contenido en tu web, lo compartas con tu perfil de Pinterest a la vez que harás con otras redes sociales. Y ya solo queda cruzar los dedos y esperar a que aumente tu PA.