Saltar al contenido

8 Mejores herramientas para community manager potentes

herramientas community manager

Community Manager, un sueño hecho trabajo para todos aquellos que aman las redes sociales y más si cuentas con estas  herramientas para community manager y dominar las ?redes sociales. Estas herramientas son indispensables para poder realizar el trabajo más eficiente en las redes sociales y catapultarse a lo más alto.

 

?Herramientas para dominar las redes sociales

 

☑Emojicopy??⭐?

 

Si quieres hacer una buena publicación los emojis no pueden faltar en ningun post de un Community Manager. Con esta herramienta podrás resaltar tus post por encima de la competencia haciéndolos más atractivos. Se que la mayoría de redes sociales tienen su propio botón para estos simpáticos iconos. Pero lo bueno de esta página es que puede seleccionar los iconos y mantenerlos arriba sin tener que buscarlos a cada rato.

Hazme caso!! Te hará la vida más fácil, ya que el único problema de los emojis es encontrarlos. A veces puede ser tediosa su búsqueda,por ello está en el número 1º, en mi lista de herramientas imprescindibles.

 

☑Canvas

 

Lo más seguro que hayas que vengas de alguna carrera de Marketing o comunicación como yo, y se muy bien que no se habla mucho del Photoshop. Por ello que esta herramienta te saca de varios problemas a la hora de editar imagenes para tus redes sociales. Mejora rápidamente tu engagement con esta intuitiva herramienta. Para acceder a ella solo tendrás que entrar un su página, registrarte y empezar a  diseñar.

Lo mejor de esta herramienta es su facilidad a la hora de editar imágenes, modificarlas, pintarlas y todo lo que se te ocurra. Además podrás redimensionar las imágenes para que se adapte a tus necesidades. Es muy intuitiva por lo que no tardaras mucho en pillarle el tranquillo. Ya que cuenta con un editor visual para solo arrastrar cortar y pegar.

 

☑Brand24

 

Un gran problema en el mundo del Community manager es que las creatividad no está siempre hay, y muchas veces se nos pueden acabar las ideas. Por lo que esta herramienta para redes sociales es de valor para conseguir contenido sobre tu proyecto, la competencia o lo que quieras. Sin necesidad de estar largas horas buscando información para nada.

Aunque no todo iba a ser bueno, esta herramienta es de pago ?, pero lo bueno es que dentro de lo que cabe es económica. Por solo 50€ al mes podrás hacer uso de ésta para 5 palabras clave. Además si aún así lo ves demasiado caro, puedes compartir esta herramienta hasta como 5 compañeros. Yo lo que haría sería contactar con algún compi de tu sector que tenga algún proyecto parecido y dividís costes. Regístrate ya, y obtén tus palabras claves.

 

☑Buffer

 

Todo buen Community manager sabe que sus redes tienen que ser una fábrica de contenido constante para evitar una fuga de usuarios y atraer nuevos. Es por ello que Buffer es la herramienta perfecta para gestionar todo esto contenido. Con ella podrás programar tu contenido de calidad en todas las redes sociales que tengas en tus manos.

Dispondrás de una versión gratuita suficiente si llevas pocos trabajos, pero si tus proyectos están en diferentes redes te recomiendo la de pago. En la que dispondrás de más redes, más mensaje y más de todo un poco la verdad. La podrás tener por menos de 20€ al mes, todo un chollo si sabes el tiempo que te vas ahorrar.

 

☑Trendilandia

 

El nombre de esta herramienta para community manager habla por sí sola, con ella podrás ver las últimas tendencias en hashtags #. Además nos dará información como la ubicación de nuestro público, junto a la evolución de uso en un gráfico bastante claro.  Por lo que su uso es indispensable para conectar con una audiencia activa en las redes, y dar un punto de opinión desde tu proyecto. Con esto podrás ganar todos esos deseados me gusta, compartidos y como no, seguidores.

Registrate ya, y comienza a cazar tendencia, antes de que te cazen a ti.

 

☑Google analityc

 

Se que no es una herramienta bastante utilizada por los community manager amateur, pero sí lo es a nivel profesional, ya que nos da datos relevantes. Y es más, yo diría que vitales para saber si lo estamos haciendo bien, ya que no siempre los buenos resultados son sinónimos de seguidores y me gusta. A veces es posible ganar seguidores pero no conversiones hacia nuestra página web y esto no es bueno.

Ninguna proyecto que consigue conversiones es bueno, y eso nadie lo puede rebatir. Por lo que centrarse a veces solo en los seguidores no es bueno y es necesario atraer clientes de calidad que den valor a la empresa. Con Google Analytic podrás obtener todos estos datos y asegurarte que lo estás haciendo bien, aunque no llegues a los 100k seguidores.

 

☑Tagboard

 

Si tus trabajo como Community manager no está haciendo el efecto que esperas, es hora de invertir para mejorar las campañas y darle un empujón más con esta herramienta. Con Tagboard podrás hacer estudios de tu audiencia analizando  y estudiando a los usuarios que usan tus hashtags objetivos. Para que tu captación sea lo más efectiva posible.

Su funcionamiento es simple solo tendrás que marcar tu hashtag objetivo y la herramienta te mostrará todo lo que se ha comentado hasta el momento para que así tu puedas aportar frescura al tema.

 

☑Redes Sociales

 

Puede sonar a broma este punto, pero te sorprendería de todos los tipos de redes sociales que hay aparte de las más conocidas. Por lo que la mejor herramienta para redes sociales puede llegar a ser más redes sociales. Es cierto que las más comunes son las que más audiencia recopilan, pero también son las que tienen el mercado más saturado. Y esto último a veces puede ser una barrera insuperable o por lo menos lo son a bajo coste.

Las redes sociales más conocidas son:

  • Facebook
  • Instagram
  • twitter
  • snapchat
  • Google plus

 

Otras menos conocidas

  • UFO social: para los amantes de los ovnis. Si has tenido un encuentro con ellos tienes que estar aquí.
  • MayFeeling: Para los católicos más ortodoxos. En ella podrás rezar en la red con tus amigos.
  • Psychicsface,: La red social favorita de los X-MEN. Ya que solo es para gente con superpoderes.
  • Eons: Una red con muchos años a su espalda, en la que solo es para mayores de 60.