Saltar al contenido

Como crear una cuenta de Google plus para empresas 2018

crear un perfil de Google plus de empresa

Google plus nos da la posibilidad de crear una cuenta o perfil de empresa/marca en su propia red social. Por lo que vamos a crearlo y aprovechar todas las ventajas que tiene este perfil. Google plus se ha convertido en unas de las principales redes sociales en Europa y en Sudamérica.

 

☑Como crear cuenta de empresa/marca en Google plus

 

Para crear un perfil de marca en Google plus tendremos que cumplir dos condiciones básicas. La primera es un perfil de Gmail y la otra tener una empresa. Una vez que tengamos una cuenta de Gmail nos iremos al perfil que tenemos en Google plus, que se nos crea automáticamente con nuestro perfil de Gmail.

  1. Vamos al perfil de Google plus
  2. Nos vamos al final en el margen de la izquierda y seleccionamos marcas
  3. Nos abrirá una nueva pestaña, y le daremos a crear página Google+
  4. Ingresareos el nombre de nuestra marca
  5. Habilitar.

 

Una vez seguidos estos pasos ya tendremos creado nuestro perfil de empresa en Google+. Aunque recuerda que debes tener una empresa o un negocio el cual soporte la cuenta. En el caso de que no lo tengas, te recomiendo eliminar tu perfil empresarial de Google Plus y ya de paso eliminar tu FanPage de Facebook.

 

☑Configurar Perfil de empresa/marca en Google Plus

 

Una vez que ya hemos creado un nuestro perfil de Google plus, entramos en la configuración de este para mejorar nuestra presencia en las red social.

  1. Entramos en nuestro perfil
  2. Sobre mí
  3. Pulsamos el botón inferior de abajo
  4. Empezaremos incrustando la información de contacto
    1. En el apartado de teléfono, ingresaremos nuestro número
    2. Debajo tenemos correo
    3. Si disponemos de chat podemos especificarlo
    4. Por último tenemos nuestra dirección, algo bastante importante para SEO Local
  5. Una vez acabado el paso anterior podemos meter nuestras URL
    1. Primero ingresaremos nuestra URL
    2. Continuamos con enlaces que queramos poner
    3. Esta sección va destinada a crear enlaces a otros perfiles
    4. Por ultimo tenemos la opción de colocar un enlace en el que colaboremos con otro negocio
  6. Dando un paso atrás encontramos la sección de historia, y aquí es donde nos tenemos que esperar más. Ya que es donde podemos hablar con libertad de nuestra misión, visión y lo que hacemos

Estos son los campos más básicos junto a la imagen de nuestra empresa y a la portada que por supuesto no podemos olvidarnos de ella. EL logo debe estar adaptado para que este encaje de forma perfecta con nuestro perfil de Google plus.

En cuanto a la portada puede ser imagen de nuestro negocio o sede, para empalizar mejor con nuestro clientes potenciales. Dando una imagen mas consolidada.

 

☑Beneficios de un perfil de empresa en Google Plus

 

Google plus da una ventaja bastante importante a todos sus usuarios y es que como digamos es su propia red social de Google. Esto implica como en muchos casos que cada uno barre para su casa, por lo que tendrá mas en cuenta su propia red que las de un 3º. Pero que beneficios reales tendremos?

  1. Es un plus a nivel de SEO, aunque se supone que las redes sociales no afectan al SEO. Aunque extraoficialmente un post que tenga muchas interacciones en redes sociales tendrá más posibilidades de ser visto con buenos ojos que otro que no.
  2. A día de hoy no ha publicidad pagada, por lo que en muchos países de Sudamericana donde eso se valora la ha convertido en todo un referente.
  3. Podremos crear enlaces a nuestra web Follow y NoFollow. Los Follow los crearemos desde hipervinculos de nuestra historia, y los Nofollow desde nuestro propio perfil.
  4. El posicionamiento orgánico de los artículos compartidos y publicados en Google plus tiene mas repercusión que cualquier otra red.
  5. Podemos hacer segmentación de públicos objetivos mas haya de los hashtag.
  6. Mejora el posicionamiento orgánico de nuestra web, debido a que esta puede vincularse con el perfil de Google plus. Todo esto a través de las migas de pan y el perfil de empresa de Google plus.
  7. Mejora el SEO local, una vez ingresada la dirección como dije anteriormente podremos avanzar posiciones en relación a la competencia.