¿Quién soy?

Buenas, mi nombre es Antonio Muñoz y soy cconsultor SEO y de Marketing digital. He llevado proyectos a nivel nacional e internacional desde Almería, la ciudad donde vivo con mi familia.

Es cierto, que hay diversos tipos de SEO y diferentes perfiles dentro del marco del posicionamiento web. Yo en concreto me he centrado en el SEO analítico, que básicamente se centra en el análisis y diagnostico de proyectos, lo que podríamos llamar SEO Manager. 

Por lo que en mis trabajos me apoyo en otros perfiles especializados en diversas areas, ya que no podemos ser especialistas en todo los campos. 

Proyectos en los que he trabajado

Estos son algunos de los grandes proyectos en los que he tenido el placer de trabajar en los últimos años

¿Qué tipos de servicio ofrezco como SEO?

La auditoria web analiza la situación del al web, este punto es muy importante para comprender como funciona la parte de negocio de una web y que esta obstaculizando el crecimiento del negocio online.

¿Por qué trabajo siempre bajo auditoría?

Es muy importante comprender un negocio para poder aplicar las acciones correctas, en mi trabajo es muy común encontrarme demandas de enlaces o actualización de contenido. 

Pero nunca em encunentro una siemple pregunta, ¿Tu proyecto lo necesita?

En más de una ocasión algún cliente me ha comentado que había comprado enlaces y dichos enlaces no hacían nada y su proyecto no subía, y pensaba que los enlaces no eran de buena calidad. Dicho cliente invirtio más de 2000€ en Link building y prácticamente no hubo retorno. 

Entoncces, los enlaces no eran de buena calidad?

En este caso lo enlaces eran de calidad, el problema venia de un problema de Crawl budget. Simplemente se arreglo con un robots.txt.

Otro ejemplo para ponerte en situación es, mi web sube en tráfico pero no aumento las conversiones.

En este caso el cliente no dejaba de subir el tráfico, pero sus conversiones no subían, incluso bajaban.

En este caso el problema es que se gran parte del tráfico se centraba en parte del blog o en subir keywords muy específicas. Y no se dejo a un lado la amplitud de keywords y keywords relacionadas.

En este caso se soluciono centrando el tráfico interno en las páginas con conversión, y aumentando la amplitud de keywords de las páginas de conversión.

Y bueno, estos son dos casos por los que siempre hago una auditoría, a que si nunca hubiera comprendido como estaba funcionando el negocio o la web y solo me hubiera basado en peticiones del cliente nunca hubieran habido las mejoras que hubo.

El Link building es fundamental en 2019, y por ello es necesario tener enlaces.

Los enlaces son un sintoma de confianza y de autoridad, muchos proyectos y más al principio carecen de este apartado por lo que demandan de ellos.

Como trabajo el Lik Building.

Es bastante siemple, estudio el perfil actual de enlaces de una web, la comparo con la competencia y mejoro dicho perfil de enlazado.

De esta manera aumento la autoridad y la posibilidad de competitividad bajo este factor