Campañas de Food Marketing and Low cost ¡2×1!

Buenas, en este post hablaremos de como las campañas de Marketing con ÉXITO puede ser Low cost.

Y es que el low cost también ha llegado a las campañas de food marketing  volviéndose económicas. Y solo con una simple estrategia de “escucha a tu cliente”. Esto es más sencillo de lo que parece ya que al cliente lo vemos todos los días. Vemos como actúa, como camina, como interactúa con otros clientes,….  bueno hasta aquí todo sencillo.

 

¿Cómo lo puedes usar para ganar dinero?

Posiblemente esta sea la pregunta del millón. De la cual si tuviera la respuesta absoluta no estaría aquí, pero te voy a dar alguna idea para que tu la tengas. Si bien el Marketing sirve de algo es entre otras cosas aumentar los beneficios y eso es lo que vamos ha intentar. Cuando hablamos de clientes y en especial en el entorno de la restauración que caracteriza la decoración de los restaurantes del siglo XXI es el móvil, ese gran amigo que nos acompaña a todas partes. Con el que echamos fotos y las compartimos en redes sociales.

Y que os parece si usamos eso para ganar dinero. Prácticamente con una rentabilidad del 600%.

¿Cómo hacemos food marketing?

La información más básica para poder hacer una campaña Food Marketing low cost. Debemos saber en que redes sociales están, cuando tiempo están, que les gusta, etc. Lo mejor de todo esto es que toda esta información es gratuita es decir low cost total.

Si como en nuestro caso es un restaurante ya supondrás en que redes sociales se mueven tus usuarios que lo mas seguro sea Tripadvisor, Instagram, facebook,…

Y esto es lo que hizo la compañía Heinz. La compañía Brasileña de salsa alimentarias observó que la mayorías de sus clientes eran gente activa en las redes sociales y hablando en el idioma del #. Por lo que la empresa se puso manos a la obra y realizo unas de las mejores campañas que he visto hasta ahora

 

#NADIELOHACEMEJOR.

 

Este fue el nuevo slogan adaptado al siglo XXI (Nadie lo hace mejor). Y es que pocas campañas he visto mejor adaptadas a sus targets. En ella personaliza a cada hamburguesa con el id del usuario correspondiente en su instagram.

Utiliza el packaging como hilo conductor que da sentido a la campaña. En el paking podemos encontrar el nombre del Id de la marca Heinz la cual realiza la campaña. la localización de local un poco más abajo. Y en la parte inferior un me gusta y el hashtag en Portugués (ya que allí se realizó la campaña). Todo esto envuelto en una capa camaleónica en la que la ventana de instagram hace de puente entre el alimento y la persona.

Este es el ejemplo de cómo dar valor añadido a una simple hamburguesa. El simple hecho del envoltorio puede ser un gran reclamo. Ya lo vemos día a día como por ejemplo con los Ferreros Rocher (envoltorio dorado), Orange3 con su empaquetado curioso o con Forlong (empresa vinícola reconocida por su packaging en la región de Cadiz).

Os dejo por aquí el video de la campaña.