El significado del logo de los coches

A casi todos nos gustan los coches y esto implica su logo. Algunos de los logos parecen no tener sentido y parecen dibujos aleatorios. En casi todos ellos se esconde un significado a cada cual más curioso. Así que analizaremos algunos de los logos de las marcas más famosas.

 

1.Chebrolet, lo mejor es improvisar.

 

 

chevrolet

 

 

Si bien la mayoría de las los logos (isotipos) tienen un gran trabajo detrás, no es siempre así. El isotipo de multinacional americana Chevrolet fue creado de la forma más simple, con un lápiz y una servilleta.  La cruz se dice que fue inspirada por la cruz en la bandera Suiza ya que Lous Chverlet nació en este país. Como dato curioso si has observado la imagen de Chevrolet. La marca empezó con un logotipo pasando a un isologo, un imagotipo y por último a un isotipo.

 

 

2.Mitsubishi motors, historia de un Samurahi.

 

mitsubishi

 

La marca Mitsubishi es conocida en todo el mundo tanto por su coches como electrodomésticos. Como ves casi todo relacionado con la tecnología exceptuando su logo. Este se remonta bastante en el tiempo y hace referencia a tres diamantes. El fundador se basó en el escudo de armas de un señor feudal llamado Tosa Yamauchi que consistia en 3 hojas de roble.

 

3. Alfa Romeo y su curiosa serpiente come hombres.

 

ALFA ROMEO

El logo (Imagotipo) de Alfa Romeo ha ido variando como su nombre. En un principio la marca Italiana se llamaba originalmente A.L.F.A (Anónima Lombarda Fabbrica Automobili). Más tarde el nuevo dueño de la marca italiana añadió su apellido. La serpiente del imagotipo hace referencia a la fuerza y al coraje. Mientras el hombre que se esta comiendo representa a los enemigos. La cruz procede de la bandera del escudo de Milán y el fondo azul  de la serpiente a una familia poderosa de la ciudad Italiana.

 

4. Nissan, un símbolo patriótico.

 

nissan

La marca Nissan está formada por un acrónimo “Nippon Sangyo”, en otras palabras “industria japonesa”. El circulo rojo representa el sol naciente perteneciente a la bandera de Japón. Mientras que la línea Azul simboliza el cielo. La combinación de estos dos símbolos concuerda con la filosofía de la compañía “La sinceridad trae el éxito”.

 

5. VolksWagen, solo lo mejor.

 

 

volswaguen

 

El logo de la marca alemana Volkswagen nació de una concurso interno de la compañía. Se necesitaba un logo (Imagotipo) que representase la marca por lo que se hizo un concurso entre los trabajadores. El ganador fué el ingeniero Frank Xaver que jugó con las iniciales V y W. Ya que el nombre de la marca tenía gran simbolismo por su significado “auto del pueblo”. En un primer momento éste estaba rodeado por un piñón a causa de la politización por parte del partido nacional-socialista. Con el tiempo se fue refinando su diseño.