Convertir PDF, Words,… gratis y sin programas.

Si buscas como convertir Pdf a Word, Epub (libro electrónico). O te encuentras en la situación de que tienes una imagen y quieres pasarla a Word, sigue leyendo. A continuación te dispongo un menú orientativo sobre el contenido.

¿Cómo pasar de PDF a Words?

 

Como todo buen estudiante habrás intentado pasar de Pdf a Word. Pero como sabes esto no es siempre una tarea fácil por lo que te voy a dar una solución.

Aunque antes tenemos que matizar lo de sin programas, solo necesitas una cuenta Gmail. Si aun no la tienes puedes hacértela aquí.

Me imagino que ya la tendrás, así que continuamos. Ahora solo tendrás que subir el archivo a un Drive con el que podrás entrar con tu cuenta Gmail.

 

Abrir pdf

 

 

Ya estamos más cerca de convertir nuestro archivo. Ahora hacemos click derecho sobre el archivo, a continuación clickeamos abrir con y documento Google. Esta acción nos creara un nuevo documento editable.

Una vez aquí ya podremos hacer todos los cambios o añadir lo que deseemos.

Si prefieres trabajar con el documento descargado ya sea por tamaño o  por la comodidad no te preocupes. Solo tendrás que descargar como, elegir la opción .docx y listo (como veras gráficamente en el paso como convertir un Word a Pdf).

NOTA: Ten en cuenta si tiene tablas o imágenes el archivo puede descuadrarse así que REVÍSALO BIEN, aun así es una buena herramienta.

 

 

¿Como desbloquear un archivo PDF?

 

 

Esto en mi opinión es lo mas fácil ya que solo tendrás que seguir los mismos pasos anteriores de la misma manera.

Sube el archivo Pdf bloqueado a Drive, lo abres con documentos de Google. Ya tienes el archivo acto para hacer las competencias de modificaciones pertinentes.

PDF

En el caso que quieras descargarlo es igual exactamente de la misma manera que te explique antes.

 

 

¿Convertir Word a PDF?

 

 

A lo mejor te preguntas porque usar esta opción y la respuesta es para que no se descoloque el texto cuando imprimas. Y es que recuerdo mas de una vez estudiando en la Ual, que he ido ha imprimir y salieron movidos algunos títulos o secciones.

Así que te recomiendo que imprimas siempre en Formato (Pdf). La acción es muy similar a la anterior y las herramientas son las mismas pero la acción es a la inversa, ya veréis a que me refiero.

Primeramente sube el archivo si no lo tienes subido a Drive que quieres pasar a Pdf. A continuación abre el archivo con documentos Google.

Vete a la casilla Archivo en el margen de la izquierda y descargar como. Una vez realizados estos pasos te saldrán unas serie de opciones. Y puede ser que la mayoría ni te suenen pero tranquilo solo nos interesa el formato Pdf.

Así que clickea en esa opción y a continuación se te descargara el archivo ya convertido. Recuerda que es el archivo Pdf y no Docx.

 

 

¿Como pasar una imagen a PDF?

 

 

Si tienes alguna imagen en plan diapositiva con bastante texto esta opción va a ser una de las mejores para ti. Solo necesitas tener Google Drive y subir la imagen en formato .jpg.

Una vez realizado este sencillo paso, lo demás es bastante sencillo.

Haz click derecho sobre la imagen y seguidamente abrir con. A continuación se te abrirán varias opciones, tu debes elegir documentos Google. Después se te habrá abierto un documento con el texto que hay en el interior de la imagen.

Asegúrate que está todo el texto de forma correcta ya que algunas veces éste se puede mover o modificar. Seguidamente disponte a descargar el archivo en Word.docx. Siguiendo el patrón Archivo – Descargar como – Pdf o el formato que prefieras.

 

 

¿Cómo convertir PDF a Epub (libro electronico)?

 

 

Con la gran moda de los libros electrónicos y las facilidades que otorgan es muy habitual verlos en el día a día. Pero estos libros también puede ser usados más que para leer libros.

Uno de estos usos es poder utilizar el libro electrónico como libro de estudio y es que podemos convertir archivos PDF, Docx o mas de ellos a formatos compatibles con los libros. Aquí me dispongo a explicar como hacerlo.

Primero tenemos que subir el archivo a Drive que queramos convertir, si es que no lo hemos subido ya. A continuación hacemos click derecho sobre el archivo y abrir con.

Elegiremos abrir con documentos Google, de esta manera se nos abrirá el archivo de forma editable. Si no tenemos que hacer ninguna configuración ya hemos acabado casi.
Entramos en en Archivos – descargar como y seleccionamos descargar como publicación Epub (.Epub).Y solo nos queda insertar el archivo descargado dentro del libro electrónico ¡Y a leer!.

 

 

¿Formato mejor que PDF?

 

 

Algunas veces esto puede ser una tesitura. Y es que si vamos a trabajar en diferentes ordenadores y no sabemos que procesador de texto tiene puede ser fatal. Ya que no todos los ordenadores disponen del mismo procesador de texto como es el caso de Apple.

¿Y que podemos hacer frente a ésto?

Muy sencillo, únicamente debemos trabajar en formato .rtf (formato de texto enriquecido). Y mas de uno se preguntara. ¿Qué es esto? En pocas palabras es un formato universal. Es decir que no tendrás que preocuparte si tienes Word o Iwork (apple).

Por ejemplo en la  Ual hay Macs pero contienen en su mayoría el Word por no decir que a veces hasta el Window.

Así que si vas a estudiar en una universidad ya sea en la Ual u otra, o simplemente por trabajo ten en cuenta esta opción.

 

  • Si te ha gustado o te ha servido de ayuda comparte en tus redes sociales. ¡Gracias!.

 

shares