Saltar al contenido

Los símbolos de registro no afectan ni al Ranking ni al SEO

símbolos de registro

¿Has pensado si los símbolos de registro afectan al SEO o al Ranking de las páginas? Pues el gran John Muller nos saca de dudas en este aspecto. Esta cuestión fue contestada más concretamente en el Hangout de WEbmaster donde preguntaron:

 

¿Cómo maneja Google el símbolo de registro, como el R en un círculo ® y el símbolo de marca registrada ™ en los listados de búsqueda?

 

Respuesta de John: Los ignora totalmente. Estos son tratados como simples símbolos. Es muy posible que haya búsquedas intencionadas en búsqueda con estos símbolos de registro específicos. Aunque ya hemos habilitado algunos caracteres emoji para las búsquedas. Pero no creemos que sea de gran utilidad el uso de símbolos solo. Pero las búsquedas de estos pueden ser curiosas en gran parte.

Podríamos especificar estos símbolos de registro, pero el buscador no los tendrá en cuenta para los resultados de las búsquedas. Por consiguiente, estos no son aplicados para identificar ningún campo temático en particular. Pero podría ser algo interesante hacer una búsqueda solo a fuerza de símbolos.

Pero por lo general tratamos todos los símbolos todos por igual para por los resultados de búsqueda. Estos símbolos no son aplicados en forma específica para ningún tipo de resultado. Así que el uso de una palabra en específico sumado a un símbolo como ® o ™ junto a ella, no significa que se deba dar un resultado especial para estas búsquedas.