Saltar al contenido

Google tiene problemas en la prueba del primer índice móvil

google indexe mobile page problem

Google ya está probando su primer índice móvil. Este se estará realizando pruebas con nuestras páginas mediante lotes, los cuales no sabemos muy bien cómo se llevarán a cabo. Por otra parte John Mueller ha arrojado algo de luz de cómo se podría estar haciendo.

 

Google, empieza con mal pie su índice móvil.

 

En primer lugar, Google habría comenzado sus primeros lotes de páginas basados en clasificadores. Las páginas elegidas por los clasificadores serán equivalentes entre escritorio y móvil. Sin embargo se ha detectado algunos errores de indexación leves con respecto a la visión mobile en el Search Console en los últimos días. Por lo que esperamos que Google lance algún tipo de comunicado ya sea a través de publicaciones en su blog u otro medio. Explicando cómo solucionarlos y cuáles serán los cambios de visualización.

 

¿Cómo saber si tienes problemas relacionados con lo anterior?

 

Bien, Google te puede notificar algún tipo de problema de indexación o problema X. Esto lo verás en el panel de Search console junto a los pasos a seguir para solucionarlo. A mi en concreto me ha pasado en: Apariencia de buscador > Accelerated Mobile Pages. Y más concretamente encontre 7 errores leves junto a la información de cómo solucionarlos.

Os dejo el video mas abajo de John Mueller de cómo se producirá el lanzamiento, pero antes un pequeño resumen.

 

Resumen del video de John Mueller.

 

Todos lo cambios que se están realizando estos días son necesarios. Ya que hemos creado algunos calificadores internos con el fin de asegurar que todas las páginas en versión móvil son equivalentes a las páginas escritorios. Todo ello lo tenemos que testar en un campo real para ver las consecuencias y el comportamiento. Por el hecho de que no podemos crear un entorno idílico para la prueba ya que se perderían datos.

Así que probable que te puedas encontrar cambios en la visualización del motor de búsqueda. Pero algunos de ellos son minúsculos por lo que la mayoría de gente no los notará. Todo con el fin de no cometer errores graves haciéndolo paso a paso desde el principio. Esto también explica el porqué de este clasificador coja solo algunas paginas, para que los usuarios puedan reconocer los problema. Y estos deben tenerlos en cuenta y que tipo de problemas están buscando.