Saltar al contenido

Diferencias en Google: La poda y la mejora de contenido en Panda.

poda y creacion de contenido

Tras la última conferencia en el SMX, Gary Illyes (trabajador de Google) puso en pie al mundo del SEO, afirmando que la poda y la mejora del contenido, no es una buena solución para lidiar con Panda. La respuesta de Gary fue redirigida a John Mueller para que éste diese su opinión sobre el tema al respecto. Este contestó a través de un video de Hangout desde la central de Webmaster, el cual no tiene desperdicio.

 

John Mueller: La poda y la creación de contenido son estrategias válidas.

 

John explicó que Gary estaba totalmente equivocado. Con respecto cuando Gary afirmó que ni la poda de contino ni la optimización de éste eran estrategias válidas. Especificó también que siempre es mejor mejorar el contenido, pero si esto no es posible la mejor solución es podarlo. Aquí debajo dejo la transcripción del video en el que dejó constancia:

Glenn: ¿Cuál es el mejor enfoque para lidiar con el contenido de baja calidad?

John: Es cierto que puede ser un poco lioso ya que en varias ocasiones hemos dicho cosas y poco un más tarde hemos dicho otras. Creo que en este caso sería bueno echar un vistazo a cada Web de forma aislada. En relación al contenido de baja calidad es un conocimiento que la web está proporcionando, pero éste no es fantástico. Y en esto podemos tener dos enfoques para abordar este problema realmente.

 

En el caso de poder mejorar el contenido.

 

  • John: Considero que lo mejor sería identificar el contenido de baja calidad e intentar mejorarlo, ésto supondría un aporte superior tanto a sus usuarios  como a la web en general. Creando así algo que contiene utilidad y relevancia, esto es justo lo que nos recomiendan los ingenieros de calidad cuando nos comunicamos con ellos. Por lo que seria bueno tomarse esto en serio, buscando la máxima relación entre el contenido que se muestra y el contenido que le será útil al usuario. Entonces, mejorarlo es probablemente lo mejor que se puede hacer. Al final ese valor extra que aporta su Web será un conocimiento que tenga usted o alguien de su equipo. Esto podría ejercer gran autoridad a nuestros Targets. La forma recomendable podría ser ampliando la información de la página o redireccionando.

 

Si no lo puedes mejorar.

 

  • Jonh: Por otro lado si no se puede mejorar la calidad de ese contenido, ya sea por ser demasiado o porque solo se puede mejorar una parte escueta de éste. Entonces no tiene sentido conservar dicha información en nuestra Web. Y por lo tanto lo recomendable sería eliminar la página creando un 404 o 410.

 

 

Conclusión:

 

Creo que puede ser complicado posicionarse al 100% cuando los propios trabajadores de Google tienen diferencias acerca de los algoritmos. Pero en mi opinión me acerco más a la postura de John que a la de Gary. Ya que a veces podemos escribir en forma de noticia de prensa o de micropost,  aportando contenido calidad informativa. Además de tener al posible espectador expectante de nuevo contenido o ampliación de éste.

 

¿Tú que opinas?. Dejamelo saber en algunas de mis redes sociales que encontrarás en los botones de la parte superior :).