Saltar al contenido

Payment, la forma de Google para pagar con el móvil

google payment nuevo3

Google acaba de anunciar una nueva forma de pago desde su propia plataforma a través dispositivos móviles “Payment”. Esta interfaz está diseñada para pagar de una forma cómoda y segura en línea. Con Google Payment solo necesitamos tener una cuenta de Google, y estar sincronizada con tarjeta de débito o de crédito.

 

Payment, todo encaminado a la revolución móvil.

 

No es casualidad que Google haya reforzado su método de pago a través del teléfono. Si bien es sabido Google está apostando por el formato móvil en todos sus canales. El Buscador Web del momento tiene por seguro que el futuro lo marcará los smartphones y quiere estar preparada para dicho futuro. En las últimas semanas estamos viendo cambios en este gigante americano como el primer índice de indexación móvil, la nueva interfaz de Adwords, la nueva versión Shopping Showcase o la recientemente noticia de que Google dejará reservar Hoteles desde el propio buscador.

El mercado de los Smartphone está liderado por Android, con un 80% de cuota (aproximadamente). Dicho sistema operativo forma parte de Google (El mayor buscador web del mercado). Por lo que esta compañía no puede dejar de lado la oportunidad de dar un entorno integra. Para que el usuario no salga de su ecosistema, o use uno compatible. En este caso podría ser otro método de pago móvil.

Todos estos cambios están ocasionando un cambio en las reglas del juego. Juego en el que las empresas, marketeros y SEOs son partícipes.  Estas reglas van en la misma dirección dando un podio a la versión móvil, ya que ésta tiene una gran presencia en la vida diaria de todos nosotros. Este nuevo escenario debería hacernos reflexionar para cambiar la estrategia de Marketing que estamos usando y apostar por sendero que nos marcan las nuevas tendencias. Creando así oportunidades para nuestro negocios o empresas, siendo los primeros en llegar.

 

Beneficio para el usuario.

 

Esta plataforma asegura a los clientes pagos seguros y de forma rápida. Proporcionando al comerciante información del pago y del envio.  Solo te será necesario un dispositivo Android para poder beneficiarte de Payment. Esta también te permitirá poder comprar y pagar desde el mismo buscador quedando así toda la información guarda en tu perfil de Google.

 

 

Beneficio para las empresas.

 

Pero los beneficios también son para los comerciantes ya que estos contaran con la seguridad de que Google play no cobrará ninguna comisión. Esto refuerza la teoría de que la fuente de ingresos de Google es la información. Información que dan los cliente, la cual es vendida o usada para nuevos proyectos.

Google está asociado con algunos de los mejores proveedores de pago, aunque se espera que se sumen muchos más. Actualmente Google Payment admite Adyen, Braintree, Vantiv y Stripe. Así que si sabes si las transacciones están siendo procesadas por estos proveedores, puedes utilizarla de inmediato.