Saltar al contenido

Nuevos anuncios de Shopping Showcase en AdWords

google adwords shopping showcase ads 3

Google está que no para con sus nuevas actualizaciones, y ahora es el turno para Shopping Showcase. Hace poco se presentó la nueva interfaz de Google AdWords, la cual trae novedades como la facilidad del manejo y la simpleza. Como ya dijo la compañía eso solo sería el principio de muchas más novedades. Y ayer presentó las nuevas características de los anuncios de Shopping en el Show SMX.

 

EL escaparatismo cobra importancia con Shopping Showcase.

 

Esta nueva novedad de AdWords permite agrupar una selección de productos relacionados y presentarlos de forma conjunta con el fin de mostrar una marca o producto. El motor de búsqueda más famosos del mundo, ha introducido en los productos los logotipos de las marcas pertenecientes. Además de la  posibilidad de filtrar rápidamente por una serie de opciones. Estas opciones incluyen parámetros como precio, tamaño, y muchos más. También tendremos la posibilidad de una especie de personal Shopping el nos recomendará productos en base a compras anteriores. Este filtro está definido bajo el nombre de “Aspecto similar”, el cual será de gran ayuda en compras de ropa. Las cuales tienen un perfil definido para cada persona.

 

Google ha comentado que estos nuevos anuncios produjeron una triplicación en la búsquedas de marcas y un 32% más de conversiones por clic. Estas desembocaron en una compra final por parte del cliente. Recordemos que gran parte de los ingresos de Google viene por parte de anunciantes. Los cuales necesitan visibilidad para una búsqueda en concreto, ya que no se muestran de forma orgánica.

 

Hay que recordar que los anuncios de Shopping Showcase tienen una mayor posibilidad de visualización cuando son buscados a través de términos generales. Por lo que es recomendable usarlos para mostrar una marca específica, o una empresa con una selección especial de productos. Estos anuncios son posibles de crear a través de los socios de búsqueda de Google y Google Shopping.