Saltar al contenido

Google no usará dominios para ofrecer resultados de búsqueda

google no usara dominios para geolocalizacion

Google ha introducido una nueva actualización la cual no usará los dominios para ofrecer los resultados en las búsquedas. En vez usar los dominios hará uso de la geolocalización de los usuarios para mostrar resultados locales.  Esta noticia ha llegado mediante Mountain View a través de un post publicado en su blog oficial. Con lo cual ya no se usarán dominios de nivel superior para cada país (ccTLD) para indicar de donde está buscando el usuario.

 

Google no utilizará los dominios para mostrar resultados en las búsquedas y mapas por países.

 

Se acabaron los días de tener que especificar el nombre del dominio manualmente para poder acceder a las versiones locales de los servicios por país.  Google ha decidido integrar en su nueva actualización la visualización de resultados a través del posicionamiento del usuario.

  • Google ha especificado el cambio comoUna mejora de experiencia, por ejemplo si una persona reside en España recibirá servicios de España, si ésta viajase a Francia automáticamente recibirá servicios de Francia. Y de igual manera funcionará cuando regrese a España.

 

Y es que Google últimamente se lo está tomando enserio el ser más útil para sus usuarios, ya sean éstos oferentes o demandantes de recursos. En muy poco tiempo hemos visto cambios como la nueva forma de pagar a través del buscador, la actualización de la versión de Google Adwords,  los nueva forma de mostrar Shopping Showcase,  o el gran proyecto del primer índice móvil que utilizará el motor para indexar.

 

Entonces, ¿Las búsquedas ya no estarán determinadas por dominios de nivel superior?

 

Según Google no. Anteriormente Google indicaba que se estaba mostrando un servicio mediante el uso de dominios como Google.fr, Google.ca, Google.es,… Por lo que especificar un Dominio ccTLD ya no atraerá a tus targets. En el caso que quieras realizar la búsqueda como si estuvieras en otros país podrás acceder a ellas por ahora. Por lo que esta regla de geolocalización no será totalmente estricta. Podrás ajustar la búsqueda por país o idioma a través del cual queremos buscar desde los Ajustes (Configuración).

  1. Entra en Google incognito.
  2. Configuración.
  3. Búsquedas avanzadas.
  4. Limitar los resultados por región.
  5. Región. (Elegimos la que queramos).
  6. Búsqueda avanzadas.

 

 

Google afirma que un 20% de las búsquedas de los usuarios están relacionadas con la geolocalización del usuario. Razón más que suficiente para ellos trabajar de forma asíncrona con sus demás plataformas que usan este modelo. Como por ejemplo Gmail, Youtube, Earth,…