Saltar al contenido

Jaque SEO desarrollado from Madrid

jaque seo diseño web madrid 3

Como todos ya sabemos Google usa un Algoritmo para posicionar y darle un Ranking a nuestra página. Pero a veces se pone en Jaque el SEO. Ya que como todo en la vida nada está exento de fallos y Google no es la excepción. A veces tarda en detectar infracciones que realizan las páginas con respecto a su SEO, incumpliendo así algunas de las normas del propio Google. Aquí os dejo un ejemplo bastante gordo que Google no está teniendo en cuenta pero tarde o temprano penalizará.

 

El Jaque SEO tiene diseño From Madrid.

 

En este caso el ejemplo de ataque SEO ha sido realizado a una página que por razón de empatía no voy a nombrar, pero  os diré que sale en el TOP 5 para una Keywords. Esta palabra clave sería “Diseño web Madrid”, como os podéis imaginar esta palabra clave tiene alguna que otra búsqueda. Inclusive muchas webs intentan posicionarse mediante SEM (Pago) para esta palabra clave. Hasta aquí todo bien exceptuando como se ha conseguido posicionar esta web. Sumado ello a lo rápido que subió en muy pocos meses su posicionamiento, os dejo para que echéis un vistazo cómo se produjo el ascenso.

ataque SEO diseño web madrid1

 

Esto posiblemente sea un ataque SEO a dicha página, bien por casualidad o intencionadamente. Y aunque pueda parecer magnífico para la web, puede que no lo sea tanto. Ya que con el tiempo seguramente si no se le pone remedio Google penalizará por el tipo de contenido con el que se le relaciona. Lo cual es muy probable que suceda y el efecto negativo será difícil de solucionar.

ataque SEO diseño web madrid 2

 

Ahora que has visto un poco el contenido con el que se le enlaza imagino que verás el porqué de las penalizaciones. Aunque te parezca mentira esto es más común de lo que parece. Pero muchas empresas no saben verlo a tiempo, haciendo que su posicionamiento suba pensando que lo están haciendo bien. Y la verdad que las causas de su mejora no son ni mucho menos esas. Por lo que si tienes una Web te animo que la analices y que veas que paginas te enlazan.

Aquí te dejo un enlace de herramientas para analizar Backlinks.

 

Cómo solucionar este ataque SEO.

 

Aunque no me voy a meter mucho en materia ya que este tema tiene suficiente contenido para su post propio. Por ahora te dejaré una pequeña guia la cual te puede servir para solucionar las malas páginas o dominios que te enlazan. La solución más inmediata que deberías tomar sería acceder a Search Console. Una vez allí eliminar las URLs o dominios que te enlazan y pueden definirse como malos.

  1. Entra en Search Console.
  2. Tráfico de Búsqueda.
  3. Enlaces a tu sitio.
  4. Eliges la página que crees que te está afectando negativamente.
  5. Descargas la tabla de direcciones.
  6. Copias las direcciones en un Archivo.txt.
  7. Subes el archivo a Disavow Tool.