Saltar al contenido

Google: ni la gramatica ni la ortografía afectará al SEO en los Rankings

google ortografia seo

Según el gran experto John Muller ni la gramática ni la ortografía va afectar al SEO. Y parece que será así por bastante tiempo.

 

La gramática y el SEO.

 

Seguro que más de una vez te habrás preguntados si la gramática afecta a tu SEO. Y si afecta ¿Que tan malo es para este?. Pues casi que puedes estar tranquilo en cuanto este tema. El gran John Muller ha desmentido en gran leyenda de que la ortografía puede afectar al SEO. Pero como antes matice con el casi y digo esto, ya que ha comentado que no cree que exista tal algoritmo para observar faltas o mala ortografía. Aunque a los ojos de nuestro lector pueda estar mal visto.

Google ya había comunicado con anterioridad que la ortografía y la gramática no son factores que afectan al SEO. Sumado a que la gramática en los comentarios tampoco afectará a éste. Aunque haya bastantes escépticos que no lo creen y siguen preguntando en busca de un cambio en estas reglas. Por lo que John Muller ha repetido esto en un video de Hangout que decia asi:

 

Cuestión: ¿La gramática podría afectar al SEO?.

 

John Muller: La verdad es que no. Aunque más bien es una cuestión que afecta a nuestros usuarios más que a Google. Imagínese que entrar en una Web Bancaria y ésta está escrita en un Inglés bastante malo. Entonces muchos usuarios no verán bien este sitio haciendo que pierda credibilidad y fuga de clientes. Otra cosa sería la gramática que es creada por nuestros usuarios como los comentarios pero no seria practico el corregir todo.

No creo que ningún algoritmo sea específico para la gramática diciendo es que sitio utiliza un mal uso de la ortografía y por lo tanto haya que degradarlo. Puede ser que no tengamos. Pero en un nicho específico se pueden encontrar mejores clasificadores de contenido que la ortografía. Además de que existen bastantes idiomas y dialectos sumados a diferentes expresiones coloquiales. Por lo que su control es bastante difícil.

Aunque hay que decir que Bing sin lo tendrá en cuenta para con  nuestro SEO. Así que si tu página está disponible para varios buscadores cuida tu ortografía.