Saltar al contenido

Se duplican los gastos del presupuestos en Adwords.

presupuesto Google Adwords

Google ha realizado un cambio en sus campañas de Adwords duplicando el gasto en el presupuesto, cosa que no le ha gustado a los anunciantes. Esta medida será notoria en los días de alto tráfico en los cuales se podría doblar su gasto diario promedio. Mientras tanto Google afirma que este cambio es para mejorar los resultados de los anunciantes.

 

¿Necesitarás más presupuesto?

 

Según palabras de Google: “A los anunciantes no se les cobrará nunca más que su límite mensual. El cual es calculado a partir del número de días del mes multiplicado por su presupuesto diario promedio”.

 

Entonces ¿Por qué están alarmados los anunciantes?

 

Aunque si bien es cierto que no gastaran más de su presupuesto fijado. A éstos no les gustarán ver agotado sus presupuestos antes de acabar el mes.  Es muy probable que si tienes grandes pico de visitas a principios de mes en tu web, tu plan presupuestario se verá afectado a finales de este. Y por tanto deberás aumentar tu presupuesto.

Una de las repercusiones esperadas es que los anuncios ya no se mostrarán a lo largo de todo el mes. Esto podría ser un arma de doble filo ya que hay dos visiones diferentes: la de Google y la de los anunciantes.

  • Google: Si los anunciantes han agotado su presupuesto es porque habrían alcanzado sus objetivos. Por lo tanto un aumento del presupuesto supondría unos mayores ingresos o predisposición a mejorarlos.
  • Anunciantes: Si tenemos un gran tráfico al principio del mes y este es de baja calidad nuestros objetivos serán dañados. Habría que realizar un nuevo estudio de mercado para saber si compensa una nueva inversión y de cuanto seria ésta.

En conclusión podemos ver gustos para todos y deberemos esperar a ver como funciona este modelo presupuestario. Deberemos comprobar si realmente repercutirá en los ingresos de los anunciantes.