Saltar al contenido

Porque un Blog te ayudará a vender más en tu tienda online

crear un blog para una tienda online

Si tienes un negocio online y quieres alcanzar un gran número de ventas necesitas de la ayuda de un Blog. Un Blog te ayudará a aumentar los resultados de tu web en los motores de búsqueda, aumentando los impactos en tus potenciales cliente.

 

☑Usar un Blog para vender en online⭐

 

Una tienda online tiene bastante limitadas sus páginas y descripciones. Debido a que estas deben ajustarse a una descripción del producto bastante escueta, deshumanizando el contenido. Además podemos encontrar dificultades a la hora de enlazar contenido dentro de nuestro comercio online.

Es por ello que es común encontrarnos comercios digitales con Blogs o con post patrocinados de blogs hacia comercios digitales. Y quien los usa sabe bien que dichos enlaces y menciones no son del todo baratas. Pudiendo llegar estas a valer más de 500€, en función del tráfico.

En cambio si nuestra web cuenta con su propio blog, podemos crear Keywords de oportunidad. Creando contenido de calidad y adaptado a nuestras necesidades, para apoyar así a nuestra página web. Además de que este post puede llegar a ser una manera de acercarse a los consumidores.

 

☑Cómo implementar un Blog en un negocio🤔

 

Hay 3 maneras de implementar un blog a tu comercio online

  • Bajo el mismo dominio
  • Con un subdominio
  • Con otro dominio totalmente diferente

 

A continuación te explicaré, algunos pros y contras que tiene usar cada una de estas 3 formas.

 

✔Crear un Blog con marca

 

Este Blog nos dará más fuerza a nuestro dominio principal, pudiendo aumentar las Keywords directamente de éste. Además tendremos la oportunidad de aumentar el PA y el DA de nuestro dominio. Desde el mismo podremos enlazar nuestros artículos con nuestros productos, mejorando así el enlazado interno y la indexación.

También nos será favorable en el caso que tengamos un presupuesto ajustado, ya que al formar parte de un mismo dominio no requerimos de espacio extra para montar otra web (blog). Aunque como contra, tendremos limitado toda la temática del blog de nuestro comercio online

 

✔Blog con Subdominio y Dominio diferente para un comercio

 

Estas dos formas de integrar un dominio van unidas debido a que las dos funcionan independientemente del dominio principal. Lo bueno de estos dominios es que el espectro temático es más amplio, debido a la relación directa con la marca principal.

Además de si utilizamos un CMS, podemos usar plantillas totalmente diferentes lo que nos dará más juego. Como contra requerimos de un hosting nuevo para el dominio, pero no todo es malo. Ya que como pro, podremos usar un compartido, cosa que no recomiendo para un comercio digital. Para este último es recomendado un VPS, para así reducir el riesgo que da un compartido.

 

☑Crear un Blog para vender +ecommerce🔥

 

En este caso nos decantamos por el Dominio principal, ya que es más sencillo y a su vez es suficiente para las mayoría de web. La manera en que lo vamos a implementar a través de unos sencillos pasos, creando una utilidad lógica, la cual nos beneficie el en posicionamiento orgánico.

Aunque si tienes la oportunidad, el tiempo, y el material para crear un web diferente, te recomiendo un subdominio, apoyado por una red de enlaces de diferentes blogs. Debido a que muchas veces se deja a un lado la velocidad web por el diseño, por lo que podrás usar una plantilla rápida y sencilla.

 

✔Crea una página de un Blog de marca

 

Es bueno que crees una página para albergar tus posts del Blog y que tenga acceso desde tu página de inicio. Este paso es bastante recomendable ya que la finalidad de este blog es unificar, ampliar las URLs y descripciones de tus productos. Además de aportar información valiosa para el usuario atrayendo así a clientes de calidad.

Intenta diversificar dentro del propio blog por categorías en el caso de que tu negocio contenga múltiples productos. Esto nos ayudará a alcanzar clientes da calidad para un negocio online, segmentando así la audiencia en base a un contenido útil.

✔Encuentra tus las Keywords más relevantes

 

Antes de comenzar a escribir en tu blog sobre lo que te apetezca, encuentra las palabras que tengan más busquedas relacionadas con tus productos. De manera que puedas tratar un tema a la vez que recomiendas uno de tu productos, ya sea a modo de revisión o solución de un problema.

Un ejemplo sería el siguiente:

Imagina que tu negocio vende chimeneas y es complicado posicionarse por la palabra clave: Chimeneas baratas. Pero en cambio si puedes po Mejores chimeneas baratas +”Ciudad”.

 

✔Cómo estructurar el contenido de tu blog

 

Realmente no sería práctico que creases cientos de URL dentro de tu web para cada una de las ciudades y más si muestras el mismo contenido en todas. Pero en cambio con un blog si puedes crear un artículo como: Mejor chimenea baratas para Madrid. En el cual puedes analizar un poco el mercado de Madrid actuando de experto y recomendando así tus productos, a través de un enlace en forma de Imagen o texto.

De esta manera estás dando información valiosa al usuario y recomendando tus productos. Además de alcanzar más búsquedas de forma coherente. Debido a que las chimeneas que requiere una persona que vive en Madrid no será la misma que una que vive en Almería.

 

💬Conclusión

 

Un blog es un excelente complemento para una web cuando éste está bien implementado. Aunque ten en cuenta que ésto también implica la responsabilidad de actualizar el contenido y cuidarlo. Pero en el caso de que estés dispuesto a implementar tu relevancia en el mercado digital, un blog es una gran opción.

Además de permitir seleccionar el contenido más útil sin tener que negociar con blogs terceros. Y también de poder crear Landing Page personalizadas para tus campañas, mejorando la calidad de las páginas para Google.