Saltar al contenido

Modificar Blog en el Tema Divi

divi

Este post va dirigido a todos lo usuarios de WordPress que usan la plantilla Divi. Cambiar la apariencia de nuestro Blog es algo imprescindible para poder crear experiencia y esto puede ser complicado en esta plantilla. El apartado del Blog en el tema Divi viene configurado de tal forma que no es del todo vistoso para nuestros usuarios. Así que me dispongo a mostrarte algunas técnicas con la que poder cambiar la apariencia de nuestro Blog.

Modificar Blog Divi con CSS.

 

 

Las opciones en Divi gracias al constructor son amplias salvo el apartado del Blog que es algo complicado. Aquí te voy a dar una solución sin usar ningún plugin. Solo tendrás que añadir unas cuantas lineas de código sencillo. Es probable que si no tienes conocimientos de CSS esto te tire para atrás, pero tranquilo solo tendrás que copiar y pregar. Y ya tendrás tu Blog divi adaptado para una mejor visualización.

 

 

blog divi css

 

 

Te expondré los pasos  para poder insertar el código CSS. Para que se te vea de forma correcta todos los post de tu blog.

  1. Divi.
  2. Opciones del tema.
  3. General.

En el apartado de general solo tendrás que ir a la parte inferior. Copia el código que te dejo en la imagen y guarda cambios. Una vez hecho estos pasos, tu Blog estará listo para verse de forma correcta y alineada.

 

 

Usar el Blog Divi builder.

 

 

Una de las mejores opciones que nos proporciona este Tema para WordPress es su constructor. Este constructor nos vale aparte de modificar el aspecto de nuestra pagina. Podemos modificar casi todos los apartados para con la visualización de nuestra pagina. Si esta no se adapta de la mejor manera de forma automática tendremos que hacerlo de manera manual.

 

 

constructor divi

 

 

Ahora te explicare como adaptar de forma rápida los apartados de nuestra pagina. Nos vamos al constructor de Divi en cualquiera de nuestras paginas y lo activamos. Una vez activado el constructor seleccionamos el apartado que queramos modificar o adaptar manualmente. Le damos al móvil que se muestra en el apartado de la derecha. A continuación se nos abrirá 3 botones que hacen referencia a Desktop (escritorio), Tablet y Smartphone. Junto a estos se abrirá un recuadro para poder modificar los pixeles. Ya solo tendremos que elegir el tipo de  dispositivo y adaptar los pixeles para cada uno de forma individual. Cerramos y guardamos los cambios.

 

 

Activar el menú desplegable Divi en el móvil.

 

 

Si has trabajado con el tema Divi para WordPress o estas trabajando posiblemente hallas tenido este problema. Así que te voy a dar un pequeño código para poder corregir este pequeño contratiempo de este tema. Solo tendrás que insertar 4 lineas de código sencilla.

 

 

css para menus

 

 

Solo tendrás que seguir unos sencillos pasos, que te dejo aquí:

  1. Divi.
  2. Opciones del tema.
  3. General

Y en personalizador CSS insertamos las 5 primeras lineas de código que aparecen en la imagen. Las siguientes te las explico en el siguiente apartado. Guardas los cambios y listo. Ya tienes tu menú despegable para Tablet o smartphone.

 

 

Dejar fijo el menú en la versión móvil.

 

 

Otro problema que puede que surjan a los usuarios de este Tema para WordPress, es el no poder fijar el menú en la versión móvil. Para solucionar esto solo tendrás que seguir los pasos que te deje en el apartado anterior. Pero esta vez tendrás que insertar las ultimas lineas de código. Estas lineas son a las que hace referencia la parte de  /*Menú fijo Divi también en móvil*/. Guardas los cambios y listo. Ya tienes tu menú fijo.